Sunday, April 20, 2008

Creatividad a toda Prueba



Octubre 2005 RCT Revista Colombiana de Telecomunicaciones


La segunda Maratón de Desarrolladores de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas, despegó con fuerza. COMCEL y NOKIA, auspician este certamen para premiar inventiva y el talento de jóvenes universitarios.

Las maratones están de moda, y una de las que más llama la atención en esta temporada es la que realiza COMCEL y NOKIA, con el apoyo de Cintel. Se trata de la 2a. Maratón de Desarrolladores de Aplicaciones Móviles e Inalámbricas, concurso con el que los promotores del evento buscan impulsar la creatividad e inventiva de los jóvenes universitarios colombianos que competirán entre si para crear el mejor desarrollo tecnológico móvil.


La convocatoria, efectuada a las universidades, dio excelentes resultados. Hace poco terminaron las eliminatorias regionales en donde 15 equipos clasificaron a la gran final. A su llegada tendrán la posibilidad de recibir entrenamiento especializado por instructores y maestros en el tema que les permita tener la mejores herramientas para la competencia final. La Segunda Maratón de Desarrolladores concluirá con la premiación de los mejores desarrolladores en sistemas móviles e inalámbricos en el país en la ceremonia inscrita en el foro académico central del congreso ANDICOM 2005.

El año pasado, Andrés Felipe Castaño y Juan David Gonzalez, estudiantes de la Universidad EAFIT de Medellín, fueron los talentos en programación de aplicaciones móviles e inalámbricos que obtuvieron las mas altas calificaciones en la gran final de la maratón en Andicom, este año tambien estan adentro de los finalistas.

"Ha sido una experiencia muy interesante y este es un evento muy especial, porque crea las semillas para que la gente investigue y cree cosas nuevas, un conocimiento con aplicaciones corporativas", afirma Andrés Felipe Castaño. Como premio a su mejor proyecto, COMCEL y NOKIA les otorgó a este equipo , un viaje a Sao Pablo, Brasil, para participar en el evento Nokia Tech Days. Allí tuvíeron la oportunidad de compartir con importantes personalidades del mundo del Forum, Nokia Americas.

Este tipo de actividades les dan a los jóvenes la oportunidad de emprender grandes proyectos. Andrés Felipe y Juan David así lo hicieron, consolidaron la empresa Insitu Mobile Software, y trabajan en el desarrollo de importantes proyectos para importantes empresas del país.

En estea ocasión la maratón tendrá contenidos más robustos y que exigen mayor tiempo en las pruebas. Un reto para los mejores y una muestra del apoyo de dos grandes compañias que creen en el talento colombiano.

No comments: