Monday, December 3, 2007

Notas del estudiante, al celular



Jueves 6 de Mayo 2004 Portafolio


Notas del estudiante, al celular

Un grupo de cuatro estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Eafit y con la ayuda del laboratorio de telemática de esa misma institución educativa, desarrolló un software para acceder a sistemas de información desde un celular.

El software fue llamado 'Ulises Móvil'. Ulises, porque remite al nombre del sistema para acceder a las calificaciones de los estudiantes de la universidad y Móvil, porque ese precisamente es el objetivo, poder acceder desde cualquier lugar.

Este es un programa piloto que ayuda a consultar inmediatamente las notas a cada estudiante desde su propio celular pero sólo es el inicio de una gran multiplicidad de usos que se podrán derivar de allí para uso comercial.

Los estudiantes desarrolladores del proyecto aseguran que el sistema también podría permitir la revisión de inventarios para agilizar los procesos de venta y adquisición de boletería para espectáculos.

El proyecto fue desarrollado en la plataforma Java J2ME que permite descargar la aplicación y guardarla en el celular del usuario, permitiendo actualizarla periódicamente a diferencia de la tecnología wap que exige estar conectado permanentemente a Internet, aseguran.

De acuerdo con los estudiantes, el proyecto ya rebasó las fronteras de la academia para convertirse en el inicio de su sueño empresarial. Proyecto sobre el cual también están trabajando con la asesoría de la línea de empresarismo de Eafit.

Este es uno de los tantos proyectos que fueron presentados durante la pasada Feria Tecnocom en Medellín, donde los estudiantes universitarios presentaron sus desarrollos, que van desde producción de realidad virtual, helicópteros automáticos, desarrollos multimedia y procesadores digitales de señales, entre otros.

No comments: